martes, 5 de febrero de 2013

A continuaciòn veras la novelas mexicanas del año 2008 y 2009 que arrazaron con todo y fueron un exito total al ver esto se acordaran de aquellas epocas tan lindas que pasaron con la persona que mas han amado.

AMOR REAL

1. AMOR REAL

Amor real fue una telenovela mexicana producción de Carla Estrada para Televisa en 2003 tomando como fondo historico la época posindependentiente de México. Adaptación del clasico Bodas de odio de 1983, producida anteriormente por el Sr. Ernesto Alonso con una historia original de Caridad Bravo...

CORAZON SALVAJE

2. CORAZON SALVAJE

Corazón Salvaje fue una telenovela mexicana producción de José Rendón para Televisa en 1993 que fue transmitida en el horario estelar de El Canal de las Estrellas del 5 de julio de 1993 hasta el 18 de febrero de 1994 luego de haber roto records de audiencia en su ultima emisión. Tercera... 

MARIA LA DEL BARRIO

3. MARIA LA DEL BARRIO

María la del Barrio fue una telenovela mexicana protagonizada por Thalía y Fernando Colunga con la participación antagónica de Itatí Cantoral y Ana Patricia Rojo. Está basada en Los ricos también lloran de Inés Rodena, adaptada por Carlos Romero. Es la última de la denominada Trilogía de las.

LA MENTIRA

LA MENTIRA

La mentira es una telenovela mexicana basada en una historia original de Caridad Bravo Adams, producida por Carlos Sotomayor y protagonizada por Kate del Castillo, Guy Ecker y la participacion antagónica de Karla Álvarez. Demetrio Azunsolo llega a un pequeño y remoto pueblo fuera de México DF

MARIA MERCEDESMaría Mercedes es una telenovela mexicana producida por Televisa. Se estrenó en 1992 por El Canal de las Estrellas. Es una telenovela original de Inés Rodena que fue adaptada por Carlos Romero. Es la primera telenovela de la llamada Trilogía de las Marías junto a Marimar y María la del barrio..

CUNA DE LOBOS

CUNA DE LOBOS

Cuna de Lobos es una telenovela mexicana protagonizada por Gonzalo Vega y Diana Bracho contando con la participación antagónica de la primera actriz María Rubio y las actuaciones estelares de Rebecca Jones y Alejandro Camacho. Escrita por Carlos Olmos, producida y dirigida por Carlos Téllez, fue.

AMIGAS Y RIVALES

AMIGAS Y RIVALES

Amigas y rivales es una telenovela juvenil mexicana producida por Televisa en el año 2001 de la mano de Emilio Larrosa protagonizada por Michelle Vieth, Ludwika Paleta, Angelica Vale y Adamari Lopez con la participación antagonica de Joana Benedek. La historia gira alrededor de cuatro bellas

SIMPLEMENTE MARIASimplemente María es una telenovela mexicana transmitida entre 1989 y 1990 por el Canal de las Estrellas de Televisa. Es una versión mexicana del éxito peruano del mismo nombre que protagonizaría en 1969 Saby Kamalich. Es una producción de Valentín Pimstein protagonizada por Victoria Ruffo..

LAZOS DE AMOR

LAZOS DE AMOR

Lazos de amor es una telenovela mexicana producida para Televisa por la productora Carla Estrada, inicio sus transmisiones en el horario co-estelar de El Canal de las Estrellas iniciando el 2 de octubre de 1995 y llegando a su final el 23 de febrero de 1996 tras la transmisión de 100 capítulos... 

EL DERECHO DE NACER

EL DERECHO DE NACER

El derecho de nacer es una telenovela mexicana basada en la radionovela cubana del mismo nombre escrita por Félix B. Caignet. Esta versión, transmitida en 1981 por el Canal de las Estrellas de Televisa, está adaptada por Fernanda Villeli, producida por Ernesto Alonso y protagonizada por Verónica.

MUCHACHITAS

MUCHACHITAS

Muchachitas es una telenovela mexicana producida por Televisa en 1991, fue protagonizada por Cecilia Tijerina, Tiaré Scanda, Kate del Castillo, Emma Laura y como el villano de la historia tuvo a Alejandro Camacho. Cuatro chicas de diferentes clases sociales quieren entrar a la academia de.

SOÑADORAS

SOÑADORAS

Soñadoras es una telenovela mexicana de corte juvenil de Televisa, producida por Emilio Larrosa entre los años 1998 y 1999. Está protagonizada por Alejandra Ávalos, Arturo Peniche y la participacion antagonica del primer actor José Carlos Ruiz como el malvado Eugenio De la Peña . Además cuent

ALCANZAR UNA ESTRELLA

ALCANZAR UNA ESTRELLA

Alcanzar una estrella es una telenovela mexicana producida por la empresa Televisa, exhibida por primera vez en 1990, en la que participan, entre otros, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona. Lorena Gaitán (Mariana Garza) está enamorada platónicamente de Eduardo Casablanca (Eduardo.


LAS PRIMERAS NOVELAS MEXICANAS

"OBSERVEN AQUI LAS NOVELAS QUE MARCARON EXITO EN LAS ÉPOCAS DE LOS 60, 80 Y 90 FUERON NOVELAS QUE HACIAN REFLEXIONAR A LOS TELEVIDENTES".



Un 9 de junio de 1958 a las 6:30pm salía al aire por el Canal 4 de Televicentro, Senda Prohibida, la primera telenovela mexicana. ¿Quién se iba a imaginar entonces que un mero proyecto experimental,  inspirado por un exitoso radioteatro, iba a convertirse en el programa televisivo latino por excelencia y a conquistar fanáticos en todo el mundo? Hace casi seis décadas que la telenovela está con nosotros y por eso queremos homenajearla recordando a los grandes clásicos del género. ¡Acompáñanos en este recorrido!



En 1971 se realizó Muchacha italiana viene a casarse,  la primera telenovela mexicana que alcanzaría fama en todo el continente. Tanta fue la popularidad de la saga de la emigrante napolitana- quien con chantajes consigue empleo en la casa de unos estrafalarios y misteriosos millonarios- que,  por primera vez, se dio el fenómeno de tener que alargar una tele serie  La historia combinaba los elementos necesarios para ser un éxito: un romance amor-odio; una respetable familia que ocultaba siniestros secretos; una mansión lóbrega llena de pasadizos escondidos, y un héroe con tantos defectos como enemigos. Angélica María como Valeria Donati y Ricardo Blume como su "Giovanni Francesco" se convirtieron en una de las más recordadas parejas de los culebrones.



Si las telenovelas ya habían conquistado al continente americano fue con Los Ricos también lloran (1979) que conquistaron al mundo entero. Millones de espectadores lloraron junto a la huerfanita Mariana interpretada por Verónica Castro. Adoptada por un millonario, Mariana termina casándose con el hijo mayor de este. La popularidad de la telenovela obligó a un aumento de capítulos que llevarían a la heroína a perder la razón y abandonar a su hijo en un parque, para volver a encontrarlo quince años más tarde.



Espectadores de todo el mundo han aprendido historia de México gracias a las producciones históricas de Don Ernesto Alonso. Desde Carlota y Maximiliano en 1965 hasta La Antorcha Encendida en 1996, este subgénero ha dramatizado los eventos más importantes de la historia mexicana alternando personajes reales con ficticios para describir sucesos que marcaron a la nación azteca durante la Era Colonial, la Insurgencia, El Segundo Imperio, la Reforma, El Porfiriato y la Revolución mexicana. Fue en 1986 que se realizó la más ambiciosa y galardonada de estas producciones,Senda de Gloria,  que abarcaba la vida del México en el Siglo XX, desde 1919 hasta 1939.

Las telenovelas han visto muchas villanas, pero ninguna tan mala como Catalina Creel de Cuna de Lobos. María Rubio se hizo famosa en el mundo como esa respetable matriarca que detrás de su parche de seda ocultaba un ojo sano y un cerebro de archi-criminal. Estafadora, secuestradora de niños  y asesina en serie, la Sra.Creel tenía como única excusa, el amor que sentía por su "joven lobo" (Alejandro Camacho). Casi tan magistrales como María, estuvieron Diana Bracho y Rebeca Jones que dieron vida a las trágicas nueras de Catalina. Las escenas de amor entre Rebeca Jones y  Alejandro Camacho resultaron sospechosamente reales y efectivamente iniciaron un romance durante la filmación de Cuna que culminó en un matrimonio que ha durado hasta nuestros días.



El género juvenil nació a fines de los 80’s y de la mano de Carla Estrada. La primera telenovela juvenil se llamó Quinceañera y fueron sus protagonistas un par de caritas no muy conocidas pertenecientes a una tal Adelita Noriega y a una miembro del grupo musical Timbiriche, llamada simplemente Thalía. Fue una historia que hizo época, combinando lo rosa, para siempre asociado con los vestidos que las heroínas usan para su baile de quince años, con algunas temáticas crudas para ese entonces tales como la drogadicción, la violación, los embarazos adolescentes y  la delincuencia juvenil. Sebastián Ligarde se robó la novela como el villano Memo que se hizo inolvidable con su peinado "punk" y sus famosas expresiones como "Serena, Morena".



Las telenovelas infantiles han tenido muchos éxitos y uno clásico fue Carrusel en 1999. Basado en Jacinta Pichimahuida de Abel Santacruz,Carrusel narraba la vida de una maestra de primaria y su díscola clase. Gabriela Rivero fue la dulce maestraJimena cuya vida parecía no existir fuera del espacio escolar. Entre los niños, destacaba la presumida María Joaquina interpretada magistralmente por la debutante Ludwika Paleta.



Cuando Simplemente María fue hecha en Perú, en los 60's, se convirtió en el primer fenómeno telenovelero en cruzar el continente. La escritora Celia Alcántara hizo historia con la saga de la pueblerina analfabeta que llega la gran ciudad y es engañada por un niño bien. El hecho de que esta Cenicienta lograra salir adelante por su trabajo la diferenció de sus pasivas contemporáneas y la convirtió en un ejemplo positivo para la mujer. Una historia tan potente tuvo que volver a hacerse. La última vez fue en 1989 con Victoria Ruffo en el protagónico y se convirtió en una de las telenovelas mexicanas más vendidas en el mundo.



Emilio Larrosa impuso un patrón de telenovela juvenil en 1991. Kate del Castillo, Cecilia Tijerina, Emma Laura y Tiaré Scanda eran lasMuchachitas, cuatro jovencitas de diferentes estratos sociales. El esquema de seguir la vida de un grupo de amigas sería reutilizado por Larrosa en proyectos futuros como Soñadoras Amigas y Rivales, donde el productor trataría temáticas mas audaces como la drogadicción y el SIDA.


En los 90’s, la trilogía de las Marías convertiría a Thalía en la reina de las telenovelas. Aunque  las tres estaban basadas en éxitos anteriores, fue la presencia de la ex Timbiriche, la que les daría a las nuevas versiones un gran arrastre con el público.María Mercedes (1992) inició la serie que sería seguida por Marimar (1994) y sellada por María la del Barrio. Fuese como vendedora de boletos de lotería, costeñita o pepenadora, Thalía hechizaba con sus travesuras y cómico lenguaje. En Maria Mercedes curaba a su esposo de impotencia y peleaba con Laura Zapata, su hermana en la vida real; de recolectora de basura pasaba a gran dama en Maria la del Barrio; pero fue pero fue en Marimar donde Thalía se lució interpretando a una costeñita que se casa con un niño bien que la abandona y la humilla, hasta el punto que debe reinventarse y renacer como una diosa de venganza.



Hoy en día es común ver en una telenovela personajes que hablan spanglish, galanes traileros, y cantantes gruperos, pero en 1993, cuando Emilio Larrosa produjo Dos mujeres un camino, el concepto era revolucionario. Dos mujeres contaba la historia de Johnny (Erick Estrada), un trailero de Tijuana que se encontraba dividido entre dos mujeres, al mismo tiempo que vivía entre dos culturas, la mexicana y la americana. Junto a las aventuras galantes del trailero, Larrosa incluyó una subtrama que involucraba al entonces popular grupo musical Bronco, y que permitió la incursión en las telenovelas de la siempre recordada Selena.

Emilio Larrosa se convirtió en el maestro de la tragicomedia humana en 1995 con El premio mayor, la historia de un típico n*aco de barrio que al volverse millonario gracias a un milagroso billete de lotería, da lecciones de mal gusto. Carlos Bonavides hizo carrera como el mujeriego Huicho Domínguez que se traslada de su barrio al Pedregal, sólo para ir perdiendo paulatinamente a toda su familia. Conmovedora estuvo Sasha como la hija adoptiva del Huicho, maltratada y humillada por éste. Laura León era Rebeca, la sufrida esposa del nuevo rico, que al final se harta de tanta nacada y cornamenta y se busca su propio millonario. El Premio mayor suscitó una secuela, Salud, dinero y amor, en donde Huicho recibe un justo castigo que le permite redimirse.





Aunque Bodas de Odio, su primera versión, tuvo mucho éxito, no fue comparable al fenómeno que causó Amor Real. La historia de una esposa mentirosa y de un esposo violento que entre gritos y peleas descubren el significado del verdadero amor, con un trasfondo de guerras y revoluciones. Adela Noriega y Fernando Colunga se convirtieron en los reyes de la telenovela, pero el elenco en pleno se lució con actuaciones impresionantes, entre ellos Ana Martin, Mario Iván Martinez y Ernesto Laguardia sin olvidar la última caracterización de Mariana Levy como la fea Finita.

En los 60's, cuando la telenovela todavía no tenia fisonomía propia se experimentó con la heroína malévola, y la mas diablilla de ese grupo fueRubí, creación de Yolanda Vargas Dulché, pero en su reencarnación del 2004, Rubí se volvió humana y conquistó nuestros corazones. Bárbara Mori trasladó talento y cuerpazo a Televisa para dar vida a la coqueta colegiala que va por el mundo aplastando corazones y escrúpulos con sus altos tacones . Vestida de rojo y escoltada por su fiel escudero y modisto Loreto, La Descarada, como la denominó el tema musical, pasó por distintas camas y diferentes millonarios, sin dejar nunca de amar a su Alejandro (Eduardo Santamarina).